Diseñadores italianos famosos

Bienvenido de nuevo a Modelos Famosas el sitio web dedicado a las últimas noticias sobre la moda. En este post te ofrecemos la lista de los diseñadores italianos famosos. La moda italiana sigue siendo una gran fuente de inspiración para quienes sueñan con trabajar en el mundo de la alta costura. Pero, ¿quiénes son los diseñadores italianos más famosos en los que inspirarse?

Los 10 diseñadores italianos más famosos

En las siguientes líneas, vamos a ver cuáles son los diseñadores italianos más famosos de todos los tiempos. Continúe leyendo nuestro post dedicado a los diseñadores italianos.

Valentino

Valentino Garavani contribuyó de manera importante a la construcción de la alta costura italiana. Durante unas vacaciones en Barcelona tuvo una revelación que le acercó significativamente al color rojo, que a partir de entonces se convirtió en una verdadera firma estilística para el diseñador de moda. Así nació el «rojo Valentino», un nuevo color que inspiraría a muchos otros estilistas importantes.

Entre los diseñadores italianos, quizás el más famoso del mundo.

Giorgio Armani

Giorgio Armani es conocido como uno de los diseñadores italianos más importantes. También conocido en el mundo como el «Rey Giorgio», el diseñador ha presentado colecciones que han revolucionado por completo la moda italiana.

Las chaquetas desestructuradas, por ejemplo, que se convirtieron en un símbolo del espíritu innovador de Armani, se recuerdan como una visión del famoso diseñador. Lo mismo ocurre con el traje de hombre, que fue diseñado para las mujeres. Sitio web oficial

Gianni Versace

Gianni Versace es considerado un genio de su tiempo. Muchas de las top models que hoy conocemos -como Naomi Campbell- se hicieron famosas gracias al apoyo del diseñador italiano, cuya creatividad consiguió llevar su personalísimo concepto de la moda al resto del mundo.

Alberta Ferretti

Alberta Ferretti debutó en el mundo de la moda en los años 70. Su primera colección fue recibida con gran entusiasmo y pronto se convirtió en un éxito.

Con el paso del tiempo, la producción de Ferretti se distinguirá no sólo por su capacidad de inspirar a las mujeres, sino también por una cierta sensibilidad hacia las cuestiones culturales, a menudo propuesta a través de rodajes y colecciones, apreciada en todo el mundo.

Roberto Cavalli

Roberto Cavalli es recordado por su absoluta devoción al experimentalismo. Se abrió paso en el mundo de la alta costura italiana y parisina a través de propuestas revolucionarias, creadas con el apoyo de materiales y colores innovadores.

La innovación es la columna vertebral de toda la producción de Armani.

Miuccia Prada

Miuccia Prada fue nombrada por la revista Time como la segunda mujer más poderosa de la industria de la moda. Su talento es indiscutible, hasta el punto de que muchos diseñadores se inspiran hoy en día en ella. También fue objeto de una película, «El diablo viste de Prada», protagonizada por Meryl Streep. Con la ayuda de su marido, Patrizio Bertelli, creó un auténtico imperio de la moda, convirtiéndose en una de las mujeres más ricas del mundo.

Guccio Gucci

Guccio Gucci se hizo un nombre en la industria de la moda creando bolsos originales y elegantes que nunca fueron predecibles en su estilo.

La casa de moda sigue disfrutando de la deconstrucción de las creencias comunes con su cuidadoso experimentalismo, que choca, escandaliza y, sin embargo, abre el camino a nuevas tendencias, amadas por los adictos a la moda.

Dolce & Gabbana

dolce e gabbana

Domenico Dolce y Stefano Gabbana encabezan la marca Dolce & Gabbana, que desde hace tiempo representa la moda italiana en todo el mundo. Suelen utilizar escenarios italianos para sus campañas publicitarias, haciendo que todo el mundo se enamore de su país a través de sus anuncios.

Salvatore Ferragamo

Salvatore Ferragamo es conocido por su habilidad para combinar hábilmente la idea de la comodidad con la de la belleza, que siempre se refleja en sus colecciones de moda.

Sus creaciones también son apreciadas en Hollywood y las lucen las celebridades en la alfombra roja.

Las hermanas Fendi

Las hermanas Fendi -Paola, Anna, Franca, Carla y Aida- han creado una de las marcas italianas más famosas y populares en el extranjero. Su producción se caracteriza por una perfecta combinación de elegancia y esencialidad, que son las señas de identidad de Fendi.

 

Conclusiones

Nuestro artículo dedicado a la biografía de Carolina Herrera famosa diseñadora venezolana. Para cualquier información puede escribirnos a través de la página de contacto.

¡Hasta la próxima con los posts dedicados a las modelos más famosas del mundo!

También te podría gustar...