Noruega convierte en ley la obligación de los influencers de revelar la edición de fotos

Amigos del blog especializado en modelos famosas, ¿se acerca por fin el día en que digamos adiós a los falsos cánones de belleza que están volviendo loco al mundo?

No podemos hablar del resto del mundo, pero Noruega es el primer estado europeo que cuenta con una nueva normativa dedicada a contrarrestar los estándares de belleza poco realistas en las plataformas de las redes sociales con el fin de frenar la dismorfia corporal (un trastorno es una condición de salud mental en la que no puedes dejar de pensar en uno o más defectos percibidos en tu apariencia) en el país.

Las sonrisas perfectas, sin un gramo de más en la barriga, están a punto de pasar a la historia, ya que el parlamento local ha aprobado una nueva ley de publicidad que obliga a etiquetar las imágenes retocadas.

 

Regulación contra la edición de fotos en las redes sociales

Esto se aplica tanto a las fotos publicitarias como a las imágenes en las redes sociales en las que se ha modificado algo del cuerpo, la piel o el tamaño del modelo. Estos cambios afectarán a las imágenes en las que los labios, la cintura y los músculos se exageran después de haber tomado la foto, y a las creadas con un filtro puesto.

Los infractores de la ley se enfrentarán a multas cada vez más elevadas, y en los casos más extremos podrán ir a la cárcel.

La influencer noruega Annijor Jørgensen comentó la legislación:

“Los filtros son algo que debería ser divertido. Algo de lo que puedas reírte, o que te permita tener una mariposa realista en la cara”.

Del mismo modo, el organismo regulador de la publicidad en el Reino Unido, la Advertising Standards Agency (ASA), también ha puesto en marcha una nueva iniciativa para que los influencers sean más transparentes sobre lo que se les paga por promocionar en sus redes sociales.

Entre las diversas influencers británicas que son fans del retoque fácil se encuentran:

  • Chloe Ferry
  • Chloe Khan
  • Jodie Marsh
  • Lucy Mecklenburgh

que fueron amonestados por no etiquetar los puestos de pago e infringir las normas.

Noruega tiene una ley que obliga a los influencers a revelar la edición de fotos

El ministerio noruego dijo en un comunicado:

“LA OBLIGACIÓN DE MARCAR LA PUBLICIDAD RETOCADA O MANIPULADA DE OTRO MODO ES UNA MEDIDA CONTRA LA PRESIÓN DEL CUERPO (QUE) ES DE ESPERAR QUE CONTRIBUYA DE FORMA ÚTIL Y SIGNIFICATIVA A FRENAR EL IMPACTO NEGATIVO QUE TIENE ESTE TIPO DE PUBLICIDAD, ESPECIALMENTE EN LOS NIÑOS Y LOS JÓVENES.

LA PRESIÓN CORPORAL ESTÁ PRESENTE EN EL LUGAR DE TRABAJO, EN EL ESPACIO PÚBLICO, EN EL HOGAR Y EN LOS DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. LA PRESIÓN DEL CUERPO ESTÁ SIEMPRE PRESENTE, A MENUDO DE FORMA IMPERCEPTIBLE, Y ES DIFÍCIL COMBATIRLA”.

Es de esperar que esto siente un precedente para una experiencia más sana, libre y sin juicios en las redes sociales, y que varios países sigan su ejemplo.

 

Conclusiones

Esperando que la información haya sido de su interés, le rogamos que nos haga llegar su opinión a través de los comentarios del post o escribiéndonos a la siguiente dirección de correo electrónico: info@modelosfamosas.com

Eso es todo por ahora. Hasta la próxima con las mejores noticias del mundo de la moda y los cotilleos de las modelos más famosas del mundo.

Hasta la próxima.