El estilo naval: qué es y cómo surgió

Bienvenido a Modelos Famosas, el sitio dedicado a las últimas tendencias de la moda. Entre las muchas tendencias incondicionales que la moda propone cíclicamente está el estilo navy. Pero, ¿qué es el estilo navy y cómo surgió? ¡Profundicemos en este tema en el nuevo post dedicado a la moda femenina de Modelos Famosas.

 

Estilo naval: introducción

Reproducir este estilo, esta tendencia, parece muy sencillo a primera vista.

Sin embargo, un par de rayas en una camiseta no son suficientes para recrear un estilo navy perfecto desde cero. El estilo navy es en realidad una de las tendencias más difíciles de replicar.

Afortunadamente, las marcas más famosas vienen al rescate, y ya han proporcionado ropa de estilo náutico perfecta para el próximo verano. ¡Pero descubramos más sobre el tema viendo juntos qué es y cuándo nació este estilo de moda tan en boga hoy en día!

¿Qué es el estilo naval?

El estilo navy, como puede adivinarse fácilmente por su nombre, se inspira en los uniformes de los marineros. Por lo general, el mundo de la moda lo propone a través de prendas a rayas, tonos blancos, rojos y azules, botones dorados y curiosos sombreros náuticos. Pero, ¿cuándo y cómo nació este estilo? A continuación, algunos antecedentes históricos.

¿Cómo se origina? ¿Cuáles son sus orígenes?

El estilo naval es menos reciente de lo que se cree. Con el tiempo ha evolucionado de forma natural pero imprevisible, cambiando también su percepción sobre las personas y la sociedad. En una época, las rayas estaban mal vistas: esto se debía a que recordaban a los uniformes de los presos, los convictos o los marineros, y ninguna de estas tres figuras era bien recibida dentro de las clases altas.

Sin embargo, más adelante, las cosas cambiaron. El traje marinero se puso de moda gracias a diseñadores como Coco Chanel, que lo recuperó en una versión femenina e innovadora.

Si nos fijamos en las pin-ups de los años 50, también podemos verlas retratadas con hermosos vestidos marineros.

Muchas estrellas de cine se han adherido a esta moda propuesta por Chanel, entre ellas Jane Birkin, Brigitte Bardot y Audrey Hepburn.

 

¿Cuándo es una buena idea el estilo naval?

Normalmente, el azul marino es por excelencia un estilo veraniego. Sin embargo, muchas marcas también han propuesto este tipo de prendas para las colecciones de otoño y primavera. No obstante, no se descarta encontrar chaquetas o jerseys de lana con motivos de rayas.

 

Cómo reproducir el estilo naval

La ropa de estilo naval se caracteriza por las rayas, los botones dorados, los toggles y las inserciones de cuerda. Las camisas de estilo naval se caracterizan por las rayas azules y blancas y los balzers azules con botones dorados se asemejan al traje de un capitán. Este estilo de ropa no sólo es casual, sino que también va bien con un estilo más elegante.

Las mujeres, en particular, pueden llevar pantalones cortos de color crema combinados con una chaqueta azul y unas sandalias altas, lo que constituye un conjunto impecable. Este estilo de vestido también es popular entre las celebridades, ya que lo consideran muy refinado. Es un código de vestimenta adecuado principalmente para la ciudad, pero no sólo.

 

Conclusiones

Para cualquier información o más detalles en el post: El estilo naval: qué es y cómo surgió puede escribirnos a través de la página de contacto. Nos vemos la próxima vez con las noticias de Modelos Famosas.

También te podría gustar...