Mono: historia y tendencias

Bienvenido a Modelos Famosas, el sitio dedicado a las últimas tendencias de la moda. En el post de hoy descubrimos: «Mono: historia y tendencias». No te pierdas los consejos de nuestro blog de moda especializado.

Mono: historia y tendencias

Tener 102 años y no sentirlo es un lujo para pocos. Sin embargo, el mono celebra este año más de 100 velas, más de un siglo de éxitos y revoluciones con sólo un pequeño momento de declive en su carrera.

Nacido como un traje de salto, como su nombre indica, los primeros modelos se diseñaron para paracaidistas, pero su practicidad pronto se dio a conocer en el mundo de la moda, lo que permitió colocarlo con elegancia en nuestros armarios.

Aquí repasamos juntos los momentos más destacados de la vida del mono y los modelos que más han marcado tendencia, ¡en el nuevo post dedicado a las últimas tendencias de la moda de nuestro portal!

Mono: de los uniformes a las noches

El primero en diseñar un mono fue el pintor y diseñador futurista Ernesto Henry Michahelles, alias Thayaht. La creación de un mono, compuesto por mangas largas y pantalones, 7 botones y 4 bolsillos, se convirtió en un éxito instantáneo y le valió el nombre de «mono» por su forma de T. Una prenda práctica y cómoda que se puede llevar fácilmente sin restringir el movimiento.

Fueron precisamente estas características las que decretaron su éxito como prenda del proletariado en 1923 en Rusia, donde apareció el mono Varst, tan cómodo que en pocos años cada diseñador creó su propia versión del mono. De hecho, fue a principios de los años 30 cuando Elsa Schiapparelli creó los primeros modelos de noche, versiones femeninas y delicadas, adecuadas para los eventos mundanos que se celebraban, pero para acortar las mangas de esta prenda hubo que esperar hasta los años 40, con Vera Maxwell.

Los primeros modelos brillantes debutaron en los años 50 con Bonnie Cashin, monos que perduraron con honor hasta los años 80.

El éxito de los monos como ropa de noche

Fue Vogue, con un reportaje en la portada de 1964, la que dio a los monos un gran avance. El mono de jersey de lana de color café de Guy Laroche se convirtió en un éxito y abrió el camino a diseños más atrevidos y femeninos. Así llegaron los monos escotados, en tonos delicados o tachonados de lentejuelas para destacar como celebridades.

De la ropa de trabajo, los monos completos se transforman en prendas deportivas, pero también elegantes y desenfadadas, para los días más ajetreados. Un comodín para tener siempre en el armario y que se puede llevar con diferentes tipos de calzado y accesorios para hacer, incluso el modelo más sencillo, instantáneamente elegante.

El declive del mono y su regreso

La moda es inconstante, lo sabemos, y por eso en los años 80 se produjo el declive del mono. Su descenso fue casi abrupto, desapareciendo durante años y quedando casi en el olvido. Fue entonces la década de 2000 la que decretó su regreso, y en particular gracias al diseñador Nicolas Ghesquière que, en 2002, propuso un mono de una pieza para la colección de Balenciaga.

A partir de ese momento, parece que el mundo no puede dejar de recordar la practicidad de esta prenda y el mono volvió rápidamente a las alturas del éxito, infiltrándose en desfiles, pantallas y portadas.

Conclusiones

Para cualquier información o más detalles puede escribirnos a través de la página de contacto. Nos vemos la próxima vez con las noticias de Modelos Famosas.

También te podría gustar...