Tono sobre Tono – ¿Qué es?

Al mundo de la moda le encanta jugar con los tonos y los colores. La elegancia, sin embargo, pasa a veces por los detalles más estudiados y elaborados. La elección de vestir de un solo color puede parecer fruto del azar, pero a veces no es más que el resultado de un look estudiado al detalle. Pero, ¿qué es el tono sobre tono y cómo se puede reproducir? A continuación, una guía en profundidad sobre la moda del momento, realizada por Modelos Famosas.

¿Qué es el tono sobre tono?

La moda del tono sobre tono se inspira en las pasarelas francesas, donde el «ton sur ton» ya es popular desde hace tiempo. Esta tendencia consiste en la combinación de dos colores del mismo tono que, sin embargo, difieren en intensidad.

En síntesis extrema, la moda tono sobre tono nos ofrece conjuntos de moda confeccionados con matices pertenecientes al mismo grupo cromático pero diferentes en la gradación del color.

 

Cuando vestirse tono sobre tono es una buena idea

La moda tono sobre tono suele adoptar un estilo elegante y refinado.

Es raro encontrar esta técnica de combinación en un traje deportivo, por ejemplo, mientras que es más común encontrarla en el estilo casual-inteligente, particularmente popular entre los hombres de negocios de nuestro tiempo.

moda tono su tono

 

Cómo recrear el look perfecto tono sobre tono

El look tono sobre tono se basa en una combinación de elementos esenciales, que tienen la intención de hacer que el atuendo sea moderno, sobrio pero al mismo tiempo muy chic.

Para poder recrear este tipo de tendencia, es necesario cuidar cada detalle: al contrario de lo que se piensa, la combinación tono sobre tono está mucho más estudiada que las demás.
Afortunadamente, hay reglas precisas que seguir. A continuación, enumeramos algunos de ellos.

 

Moda tono sobre tono: las reglas para evitar errores

La primera regla que hay que respetar para recrear un outifit tono sobre tono, es analizar bien los colores elegidos: los dos colores deben ser idénticos. Para muchas personas la idea de llevar un solo color podría hacer que el look fuera aburrido: en realidad hay muchas variaciones que se pueden probar, como la de contrastar una prenda de punto de estilo minimalista con unos pantalones de fantasía.

Este estilo de ropa tono sobre tono no es más que una técnica que permite seleccionar piezas de ropa de colores iguales o similares.

Tienes que empezar por elegir los colores y formas (o texturas) que prefieras o que queden bien con tu color de piel y de pelo. Esta elección es fundamental porque también determina tu estilo personal.

La técnica del tono sobre tono puede adoptarse tanto en verano como en invierno: de hecho, es posible combinar camisetas, jerséis, pantalones, zapatillas, accesorios y abrigos.

Así, el tono sobre tono permite armar un look chic y supone un solo color o una sola tonalidad, como el beige, el gris, el azul o el negro.

 

Conclusiones

Aquí termina nuestro post dedicado a la moda tono sobre tono, muy en boga este año. Para cualquier información o más detalles puede escribirnos a través de la página de contacto.

Nos vemos la próxima vez con las noticias de Modelos Famosas.

También te podría gustar...