Nigeria, sin modelos ni actores de voz extranjeros en los anuncios

Amigos modelos famosas hoy os contamos una gran noticia en el mundo de la comunicación en el país africano de Nigeria. Recientemente hemos conocido la noticia de que: Nigeria, sin modelos ni actores de voz extranjeros en los anuncios. Conozcamos más detalles.

Nigeria, sin modelos ni actores de voz extranjeros en los anuncios

Un viento de cambio sopla sobre el mundo de la comunicación en Nigeria. El organismo regulador de la publicidad en el país anunció, a través de una publicación en Twitter, que a partir del 1 de octubre se prohibirán los castings a modelos y actores de doblaje extranjeros. La decisión se tomó con la intención de proteger y fomentar el talento local, además de impulsar la economía. Esta medida es el inicio de un cambio que también refleja un nuevo sentimiento entre los jóvenes del país, que cada vez reivindican más sus raíces.

«Todos los anuncios, comerciales y materiales de comunicación de marketing deben utilizar únicamente modelos y actores de voz nigerianos»

informa el anuncio oficial del Consejo Regulador de la Publicidad de Nigeria (ARCON) publicado estos días. Las campañas publicitarias actuales que utilizan talento extranjero podrán continuar, pero las autoridades competentes no concederán más permisos, especificó la agencia gubernamental.

Esta drástica decisión se produjo después de otros intentos más suaves de hacerse con el control de un mercado que, de hecho, dependía en gran medida de modelos y actores de doblaje extranjeros. Si repasamos todos los anuncios de hace diez o veinte años, estoy seguro de que casi la mitad de los modelos contratados no eran nigerianos en absoluto y los locutores tenían todos acento británico», explicó Steve Babaeko, director de la Asociación Nigeriana de Publicidad.

Antes de esta medida, el gobierno había intentado contrarrestar el mercado extranjero imponiendo un elevado impuesto, 100.000 nairas, unos 240 dólares, a cada modelo extranjero utilizado para una campaña rodada en el país. Nigeria no es el primer país que intenta contrarrestar esta tendencia, muy extendida sobre todo entre las multinacionales, que siempre han preferido modelos blancas para las campañas publicitarias en el país, pero sí es el primero que toma una medida oficial.

 

Conclusiones

Para más información sobre el artículo: «Nigeria, sin modelos ni actores de voz extranjeros en los anuncios» por favor contáctenos. Nuestra dirección de correo electrónico es: [email protected]

¡Hasta la próxima con las mejores noticias del mundo de la moda!

También te podría gustar...