Biografía de Winnie Harlow

Bienvenido de nuevo a modelos famosas, el sitio enteramente dedicado a las protagonistas de las pasarelas: ¡las supermodelos! En este post hemos decidido ofrecerte la biografía de Winnie Harlow, la famosa supermodelo canadiense, conocida mundialmente por ser la primera modelo con vitíligo.

Empecemos ahora mismo con la biografía de Winnie Harlow y descubramos juntos todas las etapas que la llevaron al éxito.

Biografía de Winnie Harlow

Chantelle Brown-Young, más conocida como Winnie Harlow, nació el 27 de julio de 1994 en Toronto, Canadá. Procede de una familia de ascendencia jamaicana y tiene dos hermanas. Sus padres se llaman Lisa y Windsor.

Cuando sólo tenía 4 años, los médicos le diagnosticaron vitíligo, una enfermedad crónica que se caracteriza por la despigmentación de la piel debido a la falta de melanina. Aparecen manchas blancas por todo su cuerpo, que son aún más evidentes en ella debido a su tez aceitunada.

Durante su infancia sufre de bullying por su particularidad que a los ojos de los demás la hace diferente. Cambia de escuela varias veces y sufre de depresión, llegando incluso a considerar el suicidio.

biografía de Winnie Harlow

Afortunadamente, se recupera rápidamente y trabaja duro para hacer realidad su sueño. De hecho, desde que era una niña, Winnie ha tenido el deseo de convertirse en modelo.

Al principio, es muy difícil porque ninguna agencia de moda se interesa por ella debido a su enfermedad, pero en 2014 llega el punto de inflexión de su vida. De hecho, Tyra Banks, famosa supermodelo y presentadora del programa de televisión America’s Next Top Model la descubre y le pide que participe en su programa. Winnie no se lo piensa dos veces y acepta inmediatamente.

Fue eliminada en la segunda semana de la final y participó en un concurso aparte llamado <<la serie del regreso>>. En este concurso, sigue participando en las sesiones fotográficas de la edición y en los desfiles de moda junto a los demás concursantes eliminados para intentar volver a entrar en el concurso. Tras completar las distintas sesiones fotográficas, se descubre que ha recibido la mayor puntuación del público y es readmitida en el concurso. Winnie llega a la final, pero lamentablemente no gana el programa.

Tras participar en el famoso programa de televisión, gana cada vez más fama convirtiéndose en la primera modelo del mundo con vitíligo, y se le abren las puertas de la alta costura. En 2014 es la testimonial de Desigual, la conocida marca de ropa española, que la elige para su campaña, para transmitir un mensaje de positividad, aceptación y amor propio. En septiembre del mismo año, desfila para Ashish, otra conocida marca de ropa, en la Semana de la Moda que se celebra en Londres. Ha sido el rostro de portadas de revistas como I-D y Dazed.

En 2015 participó en la campaña publicitaria de la marca Diesel junto a otras modelos. Con su particularidad y singularidad, Winnie Harlow transmite otro mensaje de positividad y aceptación, que siempre ha sido una de las señas de identidad de la marca italiana, famosa sobre todo por sus vaqueros.

En los meses siguientes trabaja para algunas revistas de moda, como la revista Glamour y para Complex. Aparece en el número de verano de 2015 de Cosmopolitan y hace su aparición en la web de Vogue Italia, gracias a una entrevista y una sesión de fotos. En agosto de 2015, Harlow posa en cambio para la portada del número de septiembre de la revista Ebony, donde aparece junto a la ex concursante de America’s Next Top Model, Fatima Siad.

En 2016, participó en anuncios para MAC Cosmetics, Sprite y Swarovski.

También participa en varios vídeos musicales de artistas famosos como Eminem, Beyoncé y Calvin Harris, que la quieren a toda costa por su originalidad y singularidad, mientras que en 2018 desfila durante el Victoria’s Secret Fashion Show rompiendo una vez más los estereotipos de belleza. Entre las diferentes marcas para las que posa, también podemos incluir a Puma, la conocida marca de ropa deportiva.

 

La vida personal de Winnie Harlow

No se sabe mucho sobre su vida amorosa. Se la ha visto varias veces con Lewis Hamilton, pero ambos nunca han confirmado su relación. Sin embargo, últimamente ha confirmado su relación con Kyle Kuzman, un jugador de baloncesto de los Lakers que juega en la NBA, con publicaciones en las redes sociales.

Instagram Winnie Harlow

A pesar de tener mucho éxito en el mundo de la moda, decidió no abandonar sus estudios. De hecho, otro de los sueños de la joven modelo es convertirse algún día en una periodista de éxito.

Es una chica muy social, y en Instagram puede presumir de tener un número de seguidores muy elevado: ¡más de 8 millones de seguidores, de hecho, siguen sus publicaciones!

 

Conclusiones

Nuestro artículo dedicado a dedicado a descubrir la biografía de Winnie Harlow ha terminado. Para cualquier información puede escribirnos visitando la página de contacto.

¡Nos vemos la próxima vez con los posts dedicados a las modelos más famosas de ayer y de hoy.

También te podría gustar...