Modelos Famosas de los 80

Bienvenidos de nuevo a los lectores del blog de moda Modelos Famosas. Hoy vamos a hablar de las modelos más famosas de los 80, ofreciéndote una amplia selección de las mujeres más bellas y populares de aquella época.

¡El momento amarcord está a punto de llegar! Descubramos a 5 bellas mujeres que llevaron la moda a la pasarela en los rugientes años ochenta.

Los ochenta: una época irrepetible

Los ochenta son recordados por la moda como los años de las hombreras pronunciadas, los calentadores y los colores vivos. Una época de cambios, en la que se necesitaba poco para redescubrir la energía y la adrenalina. Los ochenta fueron los años de los colores fluorescentes, el pelo rebelde y las discotecas que empezaron a abrir por la noche.

En este clima, ¿quiénes fueron las famosas modelos de los 80 que marcaron esta época y dictaron las tendencias en la pasarela? Empecemos nuestra historia con la legendaria Cindy Crawford.

Cindy Crawford

Cindy Crawford

El verdadero nombre de la supermodelo que ha marcado la historia de los ochenta también como actriz es Cynthia Ann Crawford, para todos Cindy. En la actualidad, su patrimonio es de unos 100 millones de dólares. La supermodelo nació en Illinois y tiene orígenes de diferentes naciones (inglesa, escocesa, irlandesa, francesa, danesa y alemana).

Su hermano murió en 1974 de leucemia cuando ella sólo tenía 4 años. Por ello, de adulta apoyó varias campañas benéficas. A los 16 años, un fotógrafo se fijó en ella mientras trabajaba en un campo de maíz.

Después de graduarse en el instituto, modeló para pagar sus estudios, pero decidió interrumpirlos para perseguir su sueño. Luego trabajó en Chicago y después en Nueva York. La canción de Prince de 1987 Cindy C está dedicada a ella.

En 1989 comenzó a trabajar para la marca Revlon. A lo largo de los años ha trabajado para muchas empresas y para la televisión, incluida la MTV. La modelo estuvo casada con Richard Gere y hoy está con Rande Gerber (dueño de un club).

 

Brooke Shields

Brooke Shields

El nombre completo de la supermodelo es Brooke Christa Camille Shields. Es la modelo más joven de la historia. Su padre era del Partido Republicano Americano y de origen noble.

Así, Brooke se convierte en un testimonio involuntario de productos para bebés a los 11 meses. A los 11 años, está inscrita en la agencia Ford de Nueva York. A los 14 años, ya aparecía en las 300 primeras revistas de moda. También tiene una carrera televisiva de gran éxito, que comenzó a los 12 años. La primera película, sin embargo, trae consigo la polémica porque tiene escenas de desnudo con ella.

Su película más famosa es, sin duda, La laguna azul, de 1980. Se gradúa en los noventa y también se convierte en la estrella de los musicales de Broadway.

Tras su primer matrimonio con Andre Agassi (anulado), se casó con su actual marido y productor de televisión Chris Henchy en 2001.

 

Karen Alexander

Karen Alexander

La supermodelo pasó por varias agencias antes de encontrar Legends Agency. La modelo estuvo en la cima de su carrera en los años 80 y es muy apreciada aún hoy.

En 2008, fue testimonio de la joyería Tiffany & Co.

 

Kim Alexis

Kim Alexis

Kim Alexis fue descubierta con sólo 18 años. Fue contratada casi inmediatamente por la agencia Elite Model Management. Su carrera despegó literalmente cuando tuvo que sustituir a otra modelo para la marca Revlon. 

La modelo estadounidense tuvo una carrera muy exitosa. En los años noventa y 2000 también participó en numerosos programas de televisión. En el año 2000 dejó la pasarela para dedicarse a estos proyectos.

Kathy Ireland

Kathy Ireland

También fue contratada por Elite Model Management cuando sólo tenía 17 años. La supermodelo californiana fue la protagonista de 13 portadas del Swinsuit Issue de Sports Illustrated.

Tras aparecer en las portadas de Vogue, Cosmopolitan y Forbes, decidió convertirse en empresaria, creando su propia línea de moda. Así, en 2012 fue nombrada la modelo más rica del mundo. Hoy tiene tres hijos.

 

Conclusiones

Hoy hemos respondido a tus preguntas y dudas sobre los modelos más famosos de los 80. Esperamos sus valiosos comentarios para ampliar esta selección. Háganos saber lo que piensa utilizando el espacio de comentarios debajo de la entrada o a través de la página de Contacto.

Nuestra dirección de correo electrónico es: [email protected]

Eso es todo por ahora. ¡Hasta la próxima con las mejores noticias del mundo de la moda!

También te podría gustar...