Modelos Famosas de los 90

Bienvenidos de nuevo a los lectores del blog de moda Modelos Famosas. Hoy vamos a hablar de las modelos más famosas de los 90, ofreciéndote una amplia selección de las mujeres más bellas y populares de aquella época.

La última década del siglo XX ha dado grandes emociones al mundo de la moda. Descubramos juntos a casi 5 bellas mujeres que han desfilado en la década de los noventa, a la vez que hacemos una introducción a esa época, quizás irrepetible, en el mundo del sistema de la moda a nivel mundial.

Modelos Famosas de los 90

Los años noventa fueron icónicos en el mundo de la moda. La moda animalista despegó, el denim explotó y la música se escuchó en radios estéreo gigantes o (en los últimos años) en CD.

Las supermodelos fueron las verdaderas influenciadoras de aquellos años: todo lo que llevaban se convertía en oro y los diseñadores no tardaron en darse cuenta. El primero en utilizarlas como testimonio fue Gianni Versace, seguido de cerca por los grandes nombres de la época.

¿Quiénes son los modelos que han marcado esta época? Veamos en las siguientes líneas, empezando por la Venus Negra, nacida Naomi Campbell.

Naomi Campbell

naomi campbell

Cuando se piensa en los años 90, ¿cómo no pensar en Naomi Campbell? Conocida en la pasarela como Black Venus, el nombre de pila de la supermodelo londinense es Naomi Elaine Campbell. La mujer tiene orígenes jamaicanos y africanos.

Su carrera comenzó muy pronto, en 1986, un poco antes de la década dorada, cuando posó para Elle. Luego pasó del Calendario Pirelli de 1987 a Vogue y a la revista Time. Esto la convierte en los años noventa en el rostro perfecto para muchas empresas importantes del mundo de la moda. Cavalli, Givenchy, Versace, Fendi, Prada, Vuitton, Ferré, Chanel: todo el mundo la quiere y no deja de trabajar ni siquiera en los años 2000. De hecho, en 2009 volvió a las pasarelas con otra supermodelo de La Trinidad, Linda Evangelista.

Sus inicios en el mundo del espectáculo, sin embargo, fueron musicales: con sólo 8 años debutó en un vídeo de Bob Marley. En su carrera también participó en una película llamada «Inconvenient Witness».

Naomi es también una empresaria de éxito, con una fortuna estimada en unos 60 millones de dólares.

Su vida amorosa ha sido tormentosa (es famosa su relación con Flavio Briatore) y tuvo que desintoxicarse del alcohol y las drogas durante un tiempo.

 

Carla Bruni

carla-bruni-2017 - Modelos Famosas de los 90

Antes de convertirse en la esposa del ex presidente francés Sarkozy, Carla Bruni (nacida como Carla Gilberta Bruni Tedeschi) fue cantante y supermodelo francesas en los años 90. Comenzó su carrera a los 7 años como modelo y después como cantautora.

Su familia era rica, de origen turinés. A los 8 años se trasladó a París. Estudia en Suiza y se matricula en la Facultad de Arquitectura, pero abandona sus estudios para convertirse en modelo.

Así, empieza a ganar más de 7 millones de dólares al año desfilando por: Dior, Paco Rabanne, Sonia Rykiel, Christian Lacroix, Karl Lagerfeld, John Galliano, Yves Saint Laurent, Chanel y Versace.

En 1998 comenzó su carrera musical. Los años 2000 están llenos de álbumes e historias para la supermodelo francesa de origen italiano. Se convirtió en un símbolo de belleza y clase, tanto que fue amenazada por Irán. En 2011, se casó con Sarkozy. En 2013, vuelve a intentarlo con un nuevo álbum.

En 2017, vuelve a pisar las pasarelas de la Semana de la Moda de Milán para rendir homenaje a Versace. Junto a ella también están las tops más aclamadas Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Helena Christensen. En resumen, ¡estaba en buena compañía!

 

Kate Moss

Kate Moss - Modelo Inglesa Anos 90

Kate Moss (nacida como Kate Ann Moss) comenzó su carrera de modelo a finales de los ochenta, pero su verdadero éxito llegó en 1990, tras una sesión de fotos. Para Kate, los años noventa son principalmente como imagen de cara a los perfumes y las revistas.

No fue hasta 1995 cuando la llamaron todos los grandes nombres de la moda: Gucci, Dolce&Gabbana, Vuitton, Dior, Yves Saint Laurent, Burberry, Rimmel, Bulgari y Stella McCartney.

En 2007 la famosas modelo inglesa, abrió su propia línea de diseño y también se convirtió en un símbolo del Reino Unido en 2012, cuando se convirtió en el testimonio de la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres.

A pesar de una vida privada muy problemática, hoy Kate es una mujer segura de sí misma que puede presumir de tener una estatua de oro en el Museo Británico.

 

Claudia Schiffer

claudia Schiffer

Claudia Maria Schiffer es una supermodelo alemana símbolo de los años 90. Comenzó su carrera porque se dice que se parecía a Brigitte Bardot. Quería ser abogada como su padre, pero se fijó en la agencia Michael Levaton, que la convenció de tomar otro camino, el de la moda.

Claudia se convirtió en el rostro de revistas brillantes como Elle, luego Chanel, Guess, Revlon, Versace, Jil Sander, Dolce & Gabbana, Ralph Lauren, Valentino, Vanity Fair, Vogue, Cosmopolitan, y finalmente la revista People.

Los años noventa están llenos de trabajo para la supermodelo alemana, que luce un sujetador con diamantes para Victoria’s Secret de más de 100 quilates. A los 39 años, deja las pasarelas para perseguir su sueño del cine con gran éxito.

Recibió premios y reconocimientos por su carrera. Las marcas de moda, sin embargo, no la olvidan y siguen mostrándola en las Semanas de la Moda más importantes.

Hoy también tiene una línea de maquillaje a su nombre y es miembro de Unicef.

 

Eva Herzigová

Eva Herzigová. -anos 90

Eva Herzigová es una supermodelo y actriz checa, pero ha vivido la mayor parte de su vida en Italia. Ganó un concurso de belleza en Praga en 1989 y esto le allanó el camino a lo largo de los años noventa en el mundo de la moda.

Miles de colaboraciones con grandes marcas de moda: Chanel, Yves Saint Laurent, Jean-Paul Gaultier, Christian Dior, Louis Vuitton, Chloé, Chantal Thomass, Thierry Mugler, Les Copains, Paco Rabanne, Lanvin, Givenchy, Hermès, Diane von Fürstenberg, Badgley Mischka… En resumen, ¡es difícil enumerarlas todas!

Inauguró los Juegos Olímpicos de 2006 en Turín. También ha hecho extras para la televisión italiana (su debut en Sanremo fue inolvidable) y en el mundo del cine, como en la película de Vincenzo Salemme «L’amico del cuore».

También trabajó en los últimos años de la década de 2000 con Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Cavalli y Yamamay.

Eva se ha casado dos veces. La primera fue en 1996 con el músico del grupo Bon Jovi. El matrimonio duró sólo 3 años. La segunda es con el empresario Gregorio Marsiaj, con quien vive en Turín con sus 3 hijos.

 

Conclusiones

Hoy hemos respondido a tus preguntas y dudas sobre los modelos más famosos de los 90. Esperamos sus valiosas sugerencias para ampliar esta selección. Háganos saber lo que piensa utilizando el espacio de comentarios debajo de la entrada o a través de la página de Contacto.

Nuestra dirección de correo electrónico es: [email protected]

Eso es todo por ahora. ¡Hasta la próxima con las mejores noticias del mundo de las pasarelas!

También te podría gustar...