Biografia de Mariacarla Boscono

Bienvenido de nuevo a Modelos Famosas el sitio web dedicado a las últimas noticias sobre la moda y las top models de todo el mundo. En este post te ofrecemos la biografía de Mariacarla Boscono una de las modelos italianas famosas  y reconocidas del mundo.

Símbolo de belleza exótica, pero al mismo tiempo muy italiana, Mariacarla Boscono es una de las tres supermodelos italianas que iluminan la escena internacional desde hace diez años. Las otras dos son Eva Riccobono y Bianca Balti.

Mariacarla ha respirado la moda desde la cuna porque su familia es un nombre importante en el sector y aunque no pensaba seguir esta carrera conocía sus secretos.

En su pasado hay viajes espectaculares, oportunidades únicas aprovechadas, en su presente hay mucho éxito y su futuro también está ligado a la actuación. En el extranjero gusta por su carácter “mediterráneo”, mientras que en Italia gusta por su aspecto ligeramente oriental y ligeramente árabe. Su porte es un estilo claro que se mueve en las alas de la profesionalidad. Disfrute de la lectura.

Biografía de Mariacarla Boscono

Nacida en Roma el 20 de septiembre de 1980, Mariacarla Boscono creció en el seno de una familia originaria de Piemonte, pero que trabajaba en Roma porque se dedicaba al negocio de la moda y la confección. El trabajo de sus padres llevó a la joven Mariacarla a seguirlos por toda Italia, a América e incluso a Kenia, donde pasó parte de su infancia. Cuando sólo tenía 16 años, animada por un amigo fotógrafo, posó para un catálogo y se fijó en ella la agencia americana DNA de Nueva York. Así comenzó, casi como un juego, una carrera excepcional.

Mariacarla Boscono

Artísticamente, fue “adoptada” por Fausto Sarli y Karl Lagerfeld, que la propusieron a las grandes pasarelas de Milán, donde la joven ya desfiló ese mismo año (1996) y en los siguientes. Además de sus dos mentores, Boscono prestó su cuerpo y su rostro a:

  • Ferretti
  • Biagiotti
  • Rocco Barocco
  • Gai Mattiolo
  • Vivienne Westwood
  • Calvin Klein
  • Givenchy
  • Versace
  • Ferré
  • Bulgari
  • Bluemarine
  • Dolce&Gabbana

la lista es interminable y demuestra que prácticamente esta modelo italiana ha trabajado con los mejores de todo el mundo.

 

No sólo la supermodelo

En 2003, a la edad de 23 años, Mariacarla Boscono apareció en el Calendario Pirelli y se encaminó hacia la fama internacional. Entre 2008 y 2010, protagonizó decenas de anuncios publicitarios de gran repercusión que la convirtieron en el “rostro de la moda“.

En 2010, su asociación con Givenchy se fortaleció, gracias a la amistad entre Mariacarla y el director artístico Tisci. Sin embargo, esto no le impidió trabajar también con Prada, Vera Wang, Bottega Veneta y Oscar De La Renta.

Mariacarla-Boscono- modelo italiana

Desde el comienzo de su carrera como supermodelo, Mariacarla Boscono se ha centrado en una segunda gran pasión: ¡el teatro! De hecho, debutó en 2006 en Nueva York y continuó en los años siguientes, probando también en espectáculos brillantes y comedias.

Todas estas experiencias, junto con sus actividades en años más recientes (como diseñadora y también como fotógrafa), han sacado inspiración y fuerza de su vida como modelo, de sus viajes y de los bastidores de las sesiones fotográficas.

“Eclecticismo es la palabra en la que me reconozco”, dijo en una entrevista en 2021, resumiendo así en una sola frase toda una vida dinámica y emocionalmente rica que va mucho más allá del desfile de una supermodelo.

 

Conclusiones

Nuestro artículo dedicado a la biografía de Mariacarla Boscono la bella supermodelo italiana que se ha convertido en una estrella global. Para cualquier información puede escribirnos a través de la página de contacto.

¡Hasta la próxima con los posts dedicados a las modelos más famosas del mundo!